sábado, 30 de marzo de 2013

Noticias

Mercadillo Solidario en el Colegio Gamo Diana

MAS ha podido colaborar dentro del proyecto solidario que el Colegio Gamo Diana ha puesto en marcha y cuyos fondos irán destinados a la creación de una Escuela-Comedor en Paraguay. Con nuestro puesto de artesanía (bisutería, jabones, fieltro, papel reciclado, trapillo,...) donado por las integrantes de MAS y que son resultado de las actividades aprendidas y realizadas durante este curso dentro de la asociación, hemos aportado nuestro granito de arena para conseguir estos fondos. Gracias a todas las integrantes que han puesto tanta ilusión contribuyendo al mercadillo.

Preparando el puesto, foto de grupo y puesto montado


Colaboración de MAS en el Colegio Gamo Diana

En el mes de junio, Ana, Erika y Maribel, integrantes de MAS contribuyeron con el proyecto solidario del colegio realizando un gran  trabajo  con el alumnado, por las tardes, enseñando a realizar las  manualidades  destinadas al mercadillo. Su colaboración en el mismo,  de forma activa, y sus aportaciones,  ha sido muy importante, ya que la recaudación ha ido a parar al Proyecto AS (Asociación para la Solaridad)


Ana y Maribel  enseñando a los alumnos

Elena Caballero edita un calendario de Mujeres

Elena Caballero, la cual estreno el apartado de entrevistas de este blog, junto con su hermana Mayte, sigue muy activa, continua ilustrando su vida. En esta ocasión ha realizado un calendario con "Las Diosas que hay en mi" y que presenta brevemente en este video.



MAS en la revista Grapa

Con motivo de la publicación de la revista Grapa, que anualmente el AMPA del colegio Gamo Diana ofrece a las familias que integran dicha asociación, hemos sido merecedores de un artículo en el cual ha quedado patente el objetivo de MAS, aquí está dicho artículo, quedando manifiesta la limitación de su difusión. 

Agradecemos al AMPA su colaboración con MAS por darnos visibilidad en su revista.


MAS y María de Maeztu

Desde MAS queremos informaros que Marta y Andrea, en representación de MAS, visitaron a la coordinadora del Espacio de Igualdad María de Maeztu, centro que pertenece a la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, el pasado 1 de marzo.

La visita ha sido todo un éxito, nos han abierto las puertas y corazón del centro, esto supone para MAS un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a poder ofrecer los cursos y talleres en unas instalaciones adecuadas a nuestras necesidades.

Agradecemos a la coordinadora el tiempo e interés que ha dedicado hacia el proyecto MAS, esto ha hecho posible que lleguemos a un acuerdo de colaboración por el cual podremos realizar nuestros talleres en dicho Espacio dentro del apartado "Mujeres Compartiendo Sabiduría".

Cito textualmente las palabras que la coordinadora nos ha dedicado y que dicen mucho de ella como persona: 

"Una vez más, gracias por hacer de este mundo algo maravilloso donde merece la pena seguir compartiendo y generando redes que enriquezcan a todas las personas.
Gracias por haceros visibles e invitar a que otras mujeres lo sean también."


Adjunto enlace al Centro María de Maeztu para que conozcáis todas las posibilidades que nos ofrece.

http://espaciodeigualdadmariamaeztu.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/EspacioIgualdadMMaeztu

Raquel Ferro, coordinadora del centro María de Maeztu, junto con Andrea
Marta y Andrea a la salida de la reunión, en la puerta del centro
Gracias a todas las que nos estáis siguiendo y gracias a ti Raquel
Un saludo, 

MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario